La polémica reaparición de López-Gatell de paseo en La Condesa sin cubrebocas

189

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reapareció la tarde de este miércoles en calles de la colonia Condesa de la Ciudad de México, paseando sin cubrebocas.

Lo que causó polémica fue que justamente ese día informó, que volvió a dar positivo a la prueba de covid-19.

En redes sociales circularon imágenes donde se ve al funcionario sin seguir los protocolos de distanciamiento social, acompañado por su pareja sentimental.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario reapareció vía remota después de 19 días de haberse contagiado, e incluso estuvo hospitalizado en el Centro Banamex y recibió oxigenación suplementaria.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la fotografía López-Gatell no confirmó ni negó su veracidad, pero aprovechó la respuesta para arremeter contra “medios corporativos” que tienen “agendas políticas y económicas.

“Sigo yo esperanzado en que en algún momento estas personas, estos grupos que son dueños de los medios de comunicación corporativos, los jefes editoriales, columnistas, que viven de esta parte del morbo, de la especulación, de la intriga y que tienen un nivel extraordinariamente bajo en términos de calidad técnica, de calidad periodística, no tienen fuentes, usan rumores, ojalá en algún momento suban de nivel. No tengo demasiada esperanza a estas alturas.”