Los padres del atacante de Buffalo, le regalaron un arma en su cumpleaños 16

113

Payton Gendron de 18 años, quien mató a 10 personas e hirió a otras tres, en su mayoría afroamericanas, en un supermercado de Buffalo, Nueva York, escribió cuando estaba en la escuela que quería perpetrar un tiroteo masivo.

El atacante viajó unos 320 kilómetros desde su casa en Conklin, estado de Nueva York, hasta el Tops Friendly Market, pero no conforme con la matanza que hizo ahí, “Iba a subirse a su auto y seguir conduciendo por la avenida Jefferson para seguir haciendo lo mismo” declararon autoridades.

La proclama habla de un ataque para sembrar terror entre todas las personas que no sean blancas ni cristianas y hacer que abandonaran el país. Las autoridades federales siguen tratando de confirmar la autenticidad del documento.

Gendron usó blindaje corporal y una cámara en su casco para transmitir en vivo el ataque en internet.

El adolescente adquirió un rifle semiautomático Bushmaster XM-15 usado Vintage Firearms, una pequeña tienda de armas a unos 24 kilómetros de su casa, pagó $960, una cinta para llevarlo y algunas municiones.

Tenía dos armas de reserva: una escopeta Mossberg 500 que compró a principios de diciembre y un rifle semiautomático Savage Axis XP que recibió de su padre como regalo cuando tenía 16 años.

El derramamiento de sangre del sábado en Buffalo fue el más mortífero en una ola de tiroteos el fin de semana, entre ellos uno en una iglesia en California y otro en un mercado de pulgas en Texas.