Redacción.- Después de las acciones tomadas en México y Centroamérica para limitar el flujo migratorio hacia Estados Unidos se logró reducir en un 56% el número de migrantes entre mayo y agosto, indicó Marcelo Ebrard, canciller de México.
El secretario de relaciones exteriores agregó que las detenciones de migrantes en la frontera de México y Estados Unidos tuvieron una reducción de 146 mil en mayo a solo 63 mil en agosto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habría pedido al gobierno mexicano tomar medidas para reducir el número de migrantes que llegan a este país del norte.
Esto debido al cruce de caravanas migrantes originarias de Centroamérica donde reúne a miles de personas con un mismo objetivo, llegar a suelo americano pero debido a las adversidades algunas se quedan en los diferentes municipios o ciudades mexicanas con algunas oportunidades de vida y otras más intentan cruzar a estados unidos de manera ilegal esto debido al proceso largo y tedioso que deben pasar algunos migrantes al pedir asilo o una visa humanitaria a las autoridades mexicanas y americanas.