México y EEUU pactan campaña binacional contra el fentanilo

México y Estados Unidos acordaron la primera campaña binacional de la historia, que informe acerca de los peligros del fentanilo a jóvenes y sus familias, en un intento por atajar el tráfico de este narcótico.

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, al salir de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con la encargada de la Casa Blanca para este asunto, Elizabeth Sherwood-Randall.

Uno de los motivos centrales de la visita de Sherwood-Randall, quien también es asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, fue abordar el tráfico de fentanilo, un opioide sintético fabricado en México con químicos de China que ha causado cientos de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Este viernes, López Obrador adelantó que entregarían un informe a la delegación estadounidense y se comprometió a seguir ayudando y apoyando para poner fin al tráfico de fentanilo.

El fentanilo fue uno de los temas destacados de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebró en enero pasado en Ciudad de México y reunió a López Obrador, Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.