Dos personas perdieron la vida esta tarde y 5 resultaron lesionados tras las fuerte tormenta, acompañada de granizo, descargas eléctricas y un tornado que azotó algunas ciudades Nuevo León.
La primer víctima mortal fue una mujer identificada como Rocío N de 32 años que falleció tras ser levantada por los fuertes vientos y estrellada contra un panorámico lo que provocó que quedara policontundida.
Su muerte ocurrió en la empresa Whirpool que se localiza por la carretera Miguel Alemán.
Por otra parte en el municipio de Cadereyta un hombre de 40 años pereció luego de que un árbol le cayera encima. Mientras que en el centro de Monterrey la caída de una marquesina dejó heridos a cuatro adultos y un menor que se refugiaban de la tormenta.
Las autoridades destacaron que la tormenta ingresó por el norponiente del estado: Sabinas, García, Santa Catarina, Apodaca y Escobedo, con lluvias puntuales fuertes alcanzando máximas de 60 milímetros por hora (mm/h) y continúa su trayecto hacia el Este.
Protección Civil de Nuevo León reportó rachas fuertes al poniente del área metropolitana, principalmente en García y Santa Catarina, alcanzando los 112 km/h.
Los elementos de Vialidad y Transito de los diversos municipios metropolitanos han implementado cierres viales para evitar que los automovilistas pasen por vados o encharcamientos que pueden poner en peligro sus vidas.