No hay nada que impida regreso a clases: López Obrador

189

Ante un repunte de contagios COVID en México, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que a finales de agosto, conforme al calendario escolar, se retomarán las clases presenciales porque no hay nada que lo impida.

“Así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgo de contagio y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas”

En la próxima semana se dará a conocer una propuesta de regreso a clases presenciales, para que con tiempo se preparen madres y padres de familia, autoridades, así como maestras y maestros. 

Dijo que se necesita reabrir las escuelas, debido a que ya han estado abandonadas por mucho tiempo y varias han sido vandalizadas.

La Secretaría de Educación Pública tiene planeado que todos los estudiantes de educación básica regresen a clases presenciales el 30 de agosto próximo. Sin embargo instituciones de educación superior como la UNAM y el IPN han expresado que no tienen contemplado regresar a las aulas.