Grupo de jóvenes voluntarios limpian márgenes del Río Sabinas

127

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Un grupo de jóvenes que integran el Consejo Juvenil de Sabinas, participaron en una intensa jornada de limpieza, para retirar la basura acumulada en las márgenes del Río.

Aníbal Terashima Zamora, coordinador del organismo, dijo que las acciones de limpieza para preservan el entorno del afluente, se realizó en varios puntos del cauce.

Los entusiastas jóvenes lograron retirar una cantidad importante de basura como neumáticos, plástico, animales muertos y cartón, que fueron arrojados irresponsablemente sobre el cauce del Río.

Durante la campaña para la preservación del Río Sabinas, la coordinación municipal de la juventud, fueron apoyados por el personal de ecología y servicios públicos, quienes se encargaron del traslado de los desechos confinados.

Los jóvenes lamentaron la falta de conciencia de los ciudadanos, por el daño ambiental ocasionado a los espacios naturales que son frecuentados por las familias.

Terashima Zamora, adelantó que aprovecharán el período de vacaciones de verano para emprender diversas acciones sociales en otros espacios públicos de la ciudad, pero además se planean implementar más jornadas de limpieza en áreas recreativas.

El consejo juvenil hizo un llamado a la sociedad, para no seguirle causando mayores daños al ecosistema del majestuoso río Sabinas