La semana pasada se reportaron menos de 4 millones de contagios en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tratándose del primer descenso importante en los casos nuevos en más de dos meses.
Los casos globales en la semana transcurrida entre el 6 y el 12 de septiembre fueron 3.9 millones, lo que supone una caída del trece por ciento con respecto a los siete días anteriores, pues en las últimas semanas se han registrado unos 4.4 millones de nuevos contagios.
Las cifras más altas de casos se contabilizaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía, y ya se ha identificado la contagiosa variante delta del virus en 180 países.
Los niños y adolescentes siguen viéndose menos afectados que los adultos, señaló la OMS; las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos del 0.5% de las muertes globales.