Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- A un 50 por ciento de su construcción se encuentra el nuevo hospital de especialidades que se anunció que quedaría lista hace más de un año.
Sergio Bocanegra, director de construcciones delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social, pidió disculpas y reconoció que este proyecto de construcción esta fuera de tiempo ya que según se anunció se entregaría hace más de un año y después se reprogramó para mayo de este año y ahora se dice que difícilmente seria entregada este 2019.
Explicó que dichas empresas han incumplido y si las cosas no se ajustan podría cancelarse la obra y esto traería grandes afectaciones.
Las empresas españolas Sacyr y Alvarga se han visto en problemas por la falta de proveedores y han incumplido con trabajadores, aclaro que no es responsabilidad de la delegación del IMSS este retraso ya que la empresa cuando ganó la licitación se comprometió a entregar a tiempo el hospital.
La empresa no vio las necesidades en materiales que serían utilizados y que en esta región difícilmente se pueden encontrar.
El funcionario expresó que en Acuña “se acaba el mundo” al referirse a la ubicación geográfica de la ciudad ya que para encontrar materiales se tienen que viajar largas distancias.