El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, destacó que se ha cumplido con el compromiso de no elevar los costos de las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica, presentando un informe sobre la actualización de las tarifas de luz eléctrica .
El mandatario acusó que hay una campaña de desinformación contra su gobierno, pero aseguró que los precios de los energéticos no han registrado aumento, solo el ajuste por la inflación.
“No sólo hemos cumplido, sino que ha habido disminución en términos reales, esto para aclararlo. Ofrezco disculpas, tengo que decirlo, porque hay una campaña de desinformación en contra”.
Dijo que está pendiente el ajuste en el gas que se resolverá pronto, pero en gasolinas, en Diesel, en tarifas eléctricas se ha cumplido.
De acuerdo con los cargos de las tarifas eléctricas definidas por la CRE para los sectores industrial, comercial y doméstica se registraron distintas variaciones desde diciembre de 2018 y abril de 2021.
En lo industrial y comercial hubo variaciones a la baja, tanto que en lo que respecta a las domésticas de alto y bajo consumo tuvieron un alza; sin embargo, aclaró que éstas no fueron mayores a la inflación