Redacción.- La mujer y el hombre señalados por la autoridades como presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia “N” ofrecieron dinero a los policías que los ubicaron en el Estado de México para evitar ser detenidos.
En un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y su homóloga de la Ciudad de México informaron que cuando ubicaron el paradero de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, los “entrevistaron y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas.
Por lo anterior, “los elementos policiacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia”.
Sin embargo, la mañana de este jueves permanecían en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en espera de que personal de su homóloga de la Ciudad de México llegue con una orden de aprehensión.
Ello significaría que, a casi 24 horas de que el vocero de la FGJ capitalina Ulises Lara anunció que pedirían a un juez de control dicha orden de captura por el delito de “privación ilegal de la libertad con fines de hacer daño”, no habría sido liberada.
La captura ocurrió ayer por la noche y la pareja fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM.
Según las autoridades, los agentes “fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma”