Protegen en Sabinas a dos familias de migrantes centroamericanos

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Dos familias de origen hondureño solicitaron asilo temporal a las autoridades municipales de Sabinas, para poder pernoctar algunos días, antes de continuar su largo camino al país del Norte, en busca del llamado sueño americano.

Ambas familias arribaron esta mañana a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para solicitar alimentos y una área de descanso, el cual les fue brindado de manera inmediata por los responsables del sistema local.

Entre las familias se encuentran niños y mujeres, que visiblemente se observaron agotados por la falta de alimentos, lo agobiante de las altas temperaturas y las prolongadas caminatas diarias que tenían que cubrir.

Los migrantes fueron trasladados a un refugio temporal, donde recibirán alimentación, ropa limpia y atención médica si lo requieren.

Uno de los hondureños, relató que desde hace 3 meses salieron de su país con la ilusión de llegar a los Estados Unidos para brindarles un mejor bienestar de vida a sus familias.

Las familias son resguardadas por elementos de la dirección de seguridad pública municipal.