Refuerza Ejército Mexicano Plan DN-III-E, por crisis sanitaria en la Región Carbonífera

285

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA) pertenecientes al 14 regimiento de caballería de Múzquiz, participaron esta mañana en el operativo sanitario instalado en uno de los accesos principales a la ciudad de Nueva Rosita.

Durante la emergencia sanitaria la Sedena aplicó el esquema del Plan DN-III-E, contra la propagación del Covid-19, apoyando en las distintas acciones de prevención a las autoridades civiles del Estado y los Municipios.

Durante la fase 2 en la que entró el país por la pandemia del Coronavirus, el personal del Ejército Mexicano con varios vehículos militares se han sumado a los operativos de seguridad implementados en los diversos municipios de esta Zona, para exhortar a la ciudadanía a Quedarse en Casa y frenar los contagios, pero aseguraron que van a continuar con estas acciones durante el lapso que dure la contingencia por el Covid-19.

Personal médico de la Secretaria de Saud, apoyados por elementos de la Fiscalia General del Estado y de la Policia Civil de Coahuila, reforzaron este lunes las medidas de prevención verificando la entrada de visitantes a la ciudad, a través de un filtro sanitario colocado sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, en el acceso principal a la localidad.

Este dispositivo tiene como objetivo detectar oportunamente a los automovilistas de otros Estados del país o en su caso de la Unión Americana principalmente, que presenten algunos síntomas del Covid-19, indicó uno de los militares que participó en este plan de contingencia.