Sufre transporte público falta de ingresos ante contingencia

209

Redacción | Saltillo, Coah.- Algunos concesionarios y operarios de transporte publico de Saltillo, refirieron presentar ya, perdidas de ingresos cada día; la cantidad de usuarios se ha visto disminuida hasta en un 80 por ciento ante las medidas de QUEDATE EN TU CASA, refirieron de forma anónima.

Entre el aforo diario en algunas rutas del oriente de Saltillo, presenta un decremento de hasta el 80 por ciento; hay rutas que de dar el servicio a 9 mil personas diariamente ahora solo suben 2 mil o mil 500 personas.

Ante la baja afluencia también han preferido sacar al 50 por ciento de sus unidades que estaban en circulación cubriendo sus rutas, con el fin de amortiguar los gastos en combustible, el cual es el Diesel, mismo que no ha disminuido en comparación con la gasolina.

Los operadores de camiones son afectados también al reducir sus ingresos diarios en pasaje, de 500 pesos diarios a 300 o 250 pesos. Las pérdidas económicas seguirán si la pandemia se extiende a las demás fases por lo que esperan que las autoridades y los concesionarios en unidad puedan hacer acciones de apoyo a este sector.