Regreso a clases en Uvalde: más de 100 familias decidieron no enviar a sus hijos a la escuela

97

El inicio de un nuevo y preocupante ciclo escolar comenzó en Uvalde, Texas este martes, hay nuevas cercas altas, aún sin terminar, alrededor de las escuelas públicas en esta comunidad, además de un fuerte operativo policial.

Las familias ya no confían y no habrá clases nunca más en la Escuela Primaria Robb, tres meses después que un individuo con un fusil estilo AR-15 mató a 19 niños y dos maestras.

“Estoy muy nerviosa, asustada” declaró una madre de familia, su niño perdió a tres amigos en la masacre del 24 de mayo. 

Aunque las clases comenzaron hace semanas en muchas partes del Estado, las autoridades aplazaron el primer día de clases en Uvalde por el dolor que significa para ellos.

Pese al aplazamiento, funcionarios escolares dicen que varias de las nuevas medidas de seguridad no han sido finalizadas, incluyendo la instalación de cámaras adicionales y nuevos cerrojos.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas se ha comprometido a colocar casi una treintena de policías estatales en los campus, pero eso no tranquiliza a las familias quienes la mayoría no envió a las instituciones a sus hijos al inicio del ciclo, se han registrado para clases virtuales, mientras otras sacaron a sus hijos del distrito.