Se eleva donación de leche humana en Hospital General.

131

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Se eleva la cantidad de donación de leche humana puesto que a casi tres meses del presente año ya se han recibido 14 mil mililitros donados, mientras que el año pasado se registro un total de 26 mil 390 litros en todo el año, aun con pandemia.


Lo anterior de acuerdo a datos de la coordinación de Bancos de Leche, donde dijeron que se capacitó a 85 mujeres en la donación de leche durante el año 2020, de ellas solo 23 fueron donadoras activas.


Obteniendo ese año una cantidad de 11 mil 970 mililitros de leche humana que fue pasterizada para administrarla en benefició de 63 recién nacidos prematuros y 47 neonatos que se encontraban hospitales en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Saltillo.


Para dar seguridad en cada unidad de leche donada, previo a esto se realiza una entrevista en la que se investiga la historia clínica y datos personales de la donadora, posteriormente se realizan estudios en sangre para detección de enfermedades como VIH-Sífilis.


Entre los requisitos importantes, es que la madre cuente con un hijo vivo que esté lactando actualmente de manera exitosa.


Si usted está en región sureste de Coahuila y desea donar leche por favor acuda en un horario de atención de las 09:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes en el Hospital General de Saltillo.