Se registra otra balancear en CDMX

59

Redacción.- Al menos dos personas resultaron heridas durante una balacera registrada este martes en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho tuvo lugar entre las calles Leona Vicario y Joaquín Herrera, cerca de Palacio Nacional.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la pareja -hombre y mujer- fueron atacados por dos personas a bordo de una motocicleta color negro, quienes “los agredieron directamente”.

Se trata de un hombre de 29 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el glúteo izquierdo, y una mujer de 22 años, quien sufrió cuatro impactos, uno en la rodilla izquierda, uno en la cadera y dos en la espalda.

Al lugar acudieron paramédicos de SUUMA Voluntarios para brindar primeros auxilios. La pareja fue trasladada a un hospital cercano. De momento se desconoce su estado.

Una fuerte movilización policiaca de elementos de la SSC se ha desplegado en la zona.

El ataque se da horas después de que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), sufriera un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec.

El funcionario recibió tres impactos de bala, sufriendo sólo heridas leves, pero 3 personas murieron en el lugar: dos escoltas y una mujer que transitaba por la zona en su automóvil.

García Harfuch dio a conocer que el ataque fue perpetrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.