Se reúne Claudio Bres con esposas de policías desaparecidos en 2009

353

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Este miércoles el alcalde Claudio Bres sostuvo una reunión con Rosa Domínguez y Cecilia Salas, esposas de policías desaparecidos desde el año 2009.

Las acompañó Ariana Denisse García, Asesor Jurídico de Asociación Civil Familias Unidas para dialogar la situación legal de las afectadas.

El Estado por no cumplir con la parte que le corresponde, se presentó ya una demanda laboral ya que de acuerdo a la ley de declaración de ausencia, el patrón está obligado a otorgar a las familias los sueldos laborales de las personas desaparecidas.

La abogada dijo que ha sido una lucha constante con las administraciones pasadas y que ahora con el actual alcalde de Piedras Negras se está obteniendo resultados positivos, “vamos a cumplir, lo que tengamos que cumplir”, describió en resumen, el diálogo directo de esta reunión.

Según la ley, se busca los sueldos actualizados de un policía como apoyo económico a las familias, y hasta que se demuestre que la persona ya ha muerto, se buscaría una indemnización y pensión laboral.