Redacción | Saltillo, Coah.- Los protocolos y reglamentos de la Secretaría de Educación serán revisados con respecto a las indicaciones para entregar a los alumnos a sus padres a la hora de salida de los planteles educativos, refirió el Secretario de Educación en Coahuila, Higino González Calderón.
“Ese problema lo tenemos siempre, sucede todos los días, en todas las escuelas que algunos papas no llegan exactamente a la hora. Lo que nosotros estamos haciendo que es la que atiende todos los casos que también revise los protocolos que nosotros tenemos porque se están presentado fenómenos que antes no teníamos”, dijo.
La revisión obedece a lo acontecido en la ciudad de México en la alcaldía de Tláhuac, donde Fátima despareció un 11 de febrero y cuatro días después fue encontrada muerta, su cuerpo desnudo y con rastros de haber sido torturada, ella estaba dentro de una bolsa negra de basura.
Desapareció cuando salió de su escuela y se fue con una desconocida, ese día su mamá llegó por ella, pero se le hizo tarde 20 minutos, la niña ya no apareció hasta que fue encontrada sin vida.
Esta situación pone en alerta a las autoridades educativas de Coahuila porque en próximos días estarán haciendo una evaluación y análisis de los protocolos en Coahuila para que cada escuela modifique para fortalecerlos y que se garantice el cumplimiento de seguridad con el menor a la hora de salida y llegada.
Mencionó que ahora solo hay llamados y exhortos a padres, pero no hay sanciones aun para que éstos cumplan con llegar a tiempo por sus hijos a las escuelas, y aunque esto no representa un problema grave porque de una población de más de 300 o 400 alumnos se registran en dos o un caso por escuela.