Son 19 detenidos por el ataque contra Secretario de Seguridad Ciudadana

63

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha detenido a 19 personas por presuntamente estar involucradas en el atentado contra el titular de esa dependencia, Omar García Harfuch.

Entre los detenidos están dos mujeres quienes se encuentran en la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México a la espera de la determinación de su situación legal.

En el lugar también están diversos automóviles que recibieron impactos de bala durante el atentado.

José Armando “N”, alias “El Vaca”, señalado por las autoridades como el autor intelectual del ataque contra García Harfuch. Fue arrestado la tarde del viernes en Tláhuac junto con Mireya “N”, Miriam “N”, Ricardo “N” y Bruno “N”.

En una primera acción en la Ciudad de México, fueron detenidas 12 personas originarias de varios estados del país, entre ellos Jalisco, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y uno de ellos originario de Colombia.

Posteriormente se logró la captura Carlos ‘N’ y José ‘N’, en Atlacomulco, Estado de México y de cinco personas más en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

“El Vaca”, es originario de Puerto Vallarta, Jalisco y es el presunto jefe de sicarios del CJNG en Tonalá. Estaría bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, “El Morro”, líder regional de dicho grupo comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’

Este sujeto habría prometió 100 mil pesos a los participantes del atentado contra el titular de la SSC de la Ciudad de México.