“Son cuetes”, así calma una maestra a sus niños durante balacera en Tlaquepaque

Agencias.- Un enfrentamiento ocurrido la mañana de este viernes en Las Huertas, Tlaquepaque, justo al lado de un jardín de niños, provocó que los menores de edad y las maestras se quedaran resguardados por más de dos horas.

Una de las maestras, que reservó su nombre, relató que el incidente ocurrió cuando se preparaban para servir el desayuno, poco antes de las 11 de la mañana.

“Empezamos a oír muchos estruendos, lo que hice fue decirles a los niños que se agacharan, que íbamos a jugar un juego. Entonces se metieron debajo de las mesas, todos estaban muy tranquilos”.

Para tranquilizar al grupo de 20 pequeños, les decía que lo que escuchaban eran cuetes como los de las festividades religiosas. “Una niña me dijo, ‘¿Cómo los de la Virgen?’”.

La maestra relató que los disparos hicieron cimbrar los vidrios, incluso poco después se escuchó un estruendo más fuerte, que presumió que se trató de una granada de fragmentación.

Fue hasta después de las 12 del día que un padre de familia, que es policía, ingresó al kínder para sacar a los menores del lugar.

La maestra dijo que todos salieron con policías que los rodeaban hacia el lugar opuesto a la balacera para protegerlos en caso de que algún criminal siguiera en las azoteas.

Una mujer recibió varios disparos, es madre de uno de los niños del kínder, quien se hallaba afuera porque también tenía un puesto de vendimia.