Viviremos con este virus para siempre: CEO de Moderna

119

Stephane Bancel, director ejecutivo del laboratorio estadounidense Moderna, que desarrolló una vacuna contra el COVID-19 dice que el virus ha llegado para quedarse y que se transformará en una enfermedad endémica.

“El SARS-CoV-2 no desaparecerá y vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, afirmó sin dudarlo durante un panel de discusión en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan.

Y en relación a la aparición de las nuevas mutaciones del coronavirus que tiene en alerta a los expertos en todo el mundo, agregó: “Los funcionarios de salud tendrán que vigilar continuamente las nuevas variantes del virus, para que los científicos puedan producir vacunas para combatirlas”.

Hasta ahora, se habían observado múltiples mutaciones del SARS-CoV-2, la mayoría sin consecuencia. Pero otras pueden mejorar su supervivencia, por ejemplo, volviéndolo más contagioso.

La vacuna de Moderna ha sido autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para su uso en estadounidenses mayores de 18 años.

Aún es necesario completar estudios adicionales en niños, cuyos sistemas inmunológicos pueden responder de manera diferente a las vacunas que los de los adultos.