Atentado en Afganistán deja al menos 15 muertos

Al menos 15 personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra un edificio administrativo en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

El edificio alberga instalaciones militares en el distrito de Ghani Khel, precisó el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani.

“El coche bomba explotó en la entrada del edificio, varios asaltantes armados intentaron entrar después del ataque, pero las fuerzas de seguridad los mataron”, añadió.

El portavoz de la policía, Farid Khan, confirmó esta información.

La mayoría de las víctimas eran miembros de las fuerzas de seguridad, pero entre los muertos había varios civiles.

El ataque no fue reivindicado, pero Khan lo atribuyó a los talibanes. Tanto estos como los insurgentes del grupo Estado Islámico están activos en la región.

Los talibanes han intensificado sus ataques en Afganistán mientras sus líderes entablan conversaciones de paz con los negociadores del gobierno afgano en Doha.

La oficina del gobernador de Nangarhar, en un comunicado posterior, reveló que entre las víctimas hay niños y elevó los heridos a 34.