Buque con 750 toneladas de combustible se hunde en la costa de Túnez

99

El Ministerio de Medioambiente de Túnez activó un plan de emergencia para evitar posibles fugas de un carguero con 750 toneladas de gasóleo, conocido como Xelo, que se hundió la noche del viernes, cerca de la costa de este país, informaron autoridades en un comunicado.

El buque con bandera de Guinea Ecuatorial, transportaba combustible desde Egipto hacia Malta, pero se presentaron dificultades por el mal tiempo por lo que solicitó permiso para navegar en espacio tunecino, pero el agua se filtró en la sala de máquinas a unos 7 km del golfo de Gabés.

Autoridades aseguraron que “la situación está bajo control” pero se activó un plan de emergencia para responder ante un caso de contaminación marina, con el fin de controlar la situación y limitar la propagación de fugas de petróleo.

También se evacuó la tripulación, compuesta por siete personas, que se encontraba a bordo del buque en peligro; un capitán georgiano, cuatro turcos y dos azerbaiyanos, que fueron hospitalizados brevemente para un control médico y luego fueron alojados en un hotel.