Redacción.- Un paracaidista de la Secretaría de Marina (Semar) resultó lesionado tras caer sobre la calle Corregidora, en el Centro Histórico, luego de haber desviado su trayecto durante el desfile militar.
El elemento saltó de un helicóptero M17 de la Fuerza Aérea Mexicana, al inicio del evento por la independencia de México.
Autoridades informaron que elemento recibió atención médica en el lugar y posteriormente fue trasladado a un hospital para una revisión especializada, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Como parte del desfile cívico militar, más de diez paracaidistas del Ejército y Marina saltaron desde un helicóptero M17, de fabricación rusa, para caer en la plancha del Zócalo capitalino.
Valente Mateo Hernández, de 35 años, segundo maestre de Infantería de fuerzas especiales, se desvió y en lugar de caer en la plancha del Zócalo.
Así fue el momento que paracaidista, elemento de la SEMAR, sufrió el accidente, cayendo en la parte trasera de Palacio Nacional sobre Corregidora.
Más en: https://t.co/u67qeP0Moj pic.twitter.com/SDOrnePTJX
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 16, 2019